Ir directamente aNavegación principal, ¿No encuentra lo que busca? Inténtelo aquí ocontenido

Imagen del proyecto Asociación Mallorquina para la Salud Mental Gira-Sol
Conozca otros proyectos
Asociación Globalterapia Asociación Globalterapia Iniciativas Sociales
Asociación Hydra Asociación Hydra Iniciativas Sociales
Asociación Objetivo Vida Asociación Objetivo Vida Iniciativas Sociales
Asociación Ámate Asociación Ámate Iniciativas Sociales

Asociación Mallorquina para la Salud Mental Gira-Sol

Iniciativas Sociales

En 1985 un grupo de personas afectadas por trastornos psíquicos severos de Mallorca, junto con sus familiares y amigos, decidieron aunar esfuerzos para mejorar su calidad de vida. Así surgió la Associació Mallorquina per a la Salut Mental Gira-Sol. Los principios de la asociación se basan en la necesidad de una buena información, comprensión y apoyo para el transcurso favorable de la enfermedad mental.

Gira-Sol, que forma parte del Grupo Intress, cuenta desde 1998 con un centro especial de empleo que gestiona 3 quioscos de prensa y servicios de jardinería, costura y limpieza de playas, entre otros. Además, desarrolla varios programas de inserción laboral (Palma Segle XXI y Ergon) y el club social, un centro de día para personas que sufren algún trastorno de salud mental con el fin de evitar el aislamiento y la exclusión social. Gira-Sol cuenta también con una vivienda para unos 20 jóvenes que sufren enfermedades mentales graves y con un huerto ecológico. La asociación Gira-Sol ha contado con financiación de Triodos Bank.

http://www.gira-sol.com

Salud y bienestar

La salud es un elemento esencial en la calidad de vida y requiere una aproximación integral, basada en el bienestar personal y de la sociedad en su conjunto, el cuidado del medio ambiente y la dignidad humana. Financiamos profesionales y entidades vinculadas a la prestación de servicios de salud integral y la asistencia sociosanitaria para colectivos con necesidad de cuidados especiales.

José Manuel Cañamares, director del área de salud mental de Intress

Fotografía del testimonio de José Manuel Cañamares, director del área de salud mental de Intress

“Trabajamos no solo con las personas que padecen una enfermedad mental, sino también con su entorno: su familia y su red social. Así facilitamos la integración de estas personas y contribuimos a luchar contra el estigma asociado a estas enfermedades. Es vital contar con financiación para seguir desarrollando proyectos innovadores que den respuesta a las necesidades de las personas con problemas de salud mental y también ayudar a sus familias”.

Dirección:
Passeig de Marratxí 11
07008
Palma de Mallorca
España

Compartir en redes sociales