Ir directamente aNavegación principal, ¿No encuentra lo que busca? Inténtelo aquí ocontenido

Imagen del proyecto ASPACE Baleares
Conozca otros proyectos
APNAV APNAV Iniciativas Sociales
ASFEME ASFEME Iniciativas Sociales
ASPACE Cáceres ASPACE Cáceres Iniciativas Sociales
ASPACE León ASPACE León Iniciativas Sociales

ASPACE Baleares

Iniciativas Sociales

La Asociación de Parálisis Cerebral de Baleares (ASPACE Baleares) se creó en 1976 “para potenciar al máximo las capacidades de las personas afectadas de parálisis cerebral en todos los aspectos de la vida cotidiana, con el fin de mejorar su integración social, laboral, escolar, etc.”, afirma Jesús Hernando, gerente de la asociación. Ese mismo año abrió sus puertas el centro de educación especial Pinyol Vermell. Desde entonces y hasta hoy, más de 180 alumnos han pasado por este centro en régimen de media pensión.

La asociación también cuenta con la residencia Vuit Vents, que acoge a 17 residentes, y el centro de día ASPACE, con capacidad para 75 personas, además de ofrecer otros servicios como diagnósticos y consultas externas, rehabilitación, comedor y transporte adaptado. Según la asociación, más de 630 personas han sido atendidas por sus distintos servicios.

“Otro de nuestros objetivos es despertar la conciencia pública en el aspecto social y familiar sobre este problema mediante actividades de difusión y sensibilización”, apunta el gerente de la entidad. Triodos Bank ha concedido financiación a ASPACE Baleares para el desarrollo de su actividad.

http://www.aspaceib.org

Salud y bienestar

La salud es un elemento esencial en la calidad de vida y requiere una aproximación integral, basada en el bienestar personal y de la sociedad en su conjunto, el cuidado del medio ambiente y la dignidad humana. Financiamos profesionales y entidades vinculadas a la prestación de servicios de salud integral y la asistencia sociosanitaria para colectivos con necesidad de cuidados especiales.

José Antonio Rodado, presidente de ASPACE Baleares

Fotografía del testimonio de José Antonio Rodado, presidente de ASPACE Baleares

“Los usuarios de nuestra asociación nos enseñan día a día a tener fuerza y no rendirnos frente a los obstáculos que nos plantea la vida”.

Dirección:
Ctra. Vieja de Bunyola, km 8,2
07141
Marratxí
Mallorca
España

Compartir en redes sociales