Ir directamente aNavegación principal, ¿No encuentra lo que busca? Inténtelo aquí ocontenido

Imagen del proyecto Iniciatives Solidàries
Conozca otros proyectos

Iniciatives Solidàries

Iniciativas Sociales

La asociación Iniciatives Solidàries centra su atención en los menores en riesgo de exclusión social y las personas reclusas o ex reclusas. Creada en Valencia en 1993 y declarada de Utilidad Pública, su objetivo es prevenir situaciones de exclusión social y fomentar la inserción sociolaboral de estos colectivos.

Iniciatives Solidàries ha contado con financiación de Triodos Bank para continuar con sus actividades de intervención social, en las que desarrollan itinerarios de transición a la vida activa para jóvenes en riesgo de exclusión y programas de mediación e inclusión social dirigidos a personas que están o han estado privadas de libertad. Todos los programas y talleres puestos en marcha por Iniciatives Solidàries son posibles gracias a un equipo formado por unos 20 profesionales y cerca de 60 voluntarios y estudiantes en prácticas, que se forman a través del área de sensibilización y formación de la entidad.

http://www.iniciativessolidaries.com

Integración Social

Triodos Bank está especializado en financiar asociaciones, empresas de inserción y centros especiales de empleo orientados a la integración social de personas con discapacidad o en riesgo de exclusión social. Establecemos una relación de acompañamiento como socio financiero especializado que entiende su trabajo, conoce su naturaleza y las necesidades de financiación especializadas que tienen estas empresas y organizaciones.

Olaia Sánchez Rosell, presidenta de Iniciatives Solidàries

Fotografía del testimonio de Olaia Sánchez Rosell, presidenta de Iniciatives Solidàries

“Nuestra intervención parte necesariamente de la prevención y se centra en la educación como herramienta básica para el desarrollo de actitudes, valores y habilidades positivas que lleven a la participación y la inclusión de estas personas y que conformen una sociedad más justa e igualitaria. Para ellos son claves la información, la formación y el empleo”.

Dirección:
C/ Juan Antonio Valero de Palma 2, bajo
46018
Valencia
España

Compartir en redes sociales