Ir directamente aNavegación principal, ¿No encuentra lo que busca? Inténtelo aquí ocontenido

Imagen del proyecto Asociación Edad Dorada - Mensajeros de la Paz Castilla-La Mancha
Conozca otros proyectos
Aquamar Aquamar Iniciativas Sociales
Aserhco Aserhco Iniciativas Sociales
Asociación Entrecanes Asociación Entrecanes Iniciativas Sociales
Asociación Globalterapia Asociación Globalterapia Iniciativas Sociales

Asociación Edad Dorada - Mensajeros de la Paz Castilla-La Mancha

Iniciativas Sociales

En Castilla-La Mancha, la asociación Edad Dorada - Mensajeros de la Paz se constituyó en 2001, aunque ya contaba con una amplia experiencia y presencia en otras comunidades como Andalucía, Murcia, Asturias, Castilla y León y Madrid.

Mensajeros de la Paz, fundada en 1962, recibió en 1994 el Premio Príncipe de Asturias de la Concordia. A lo largo de su trayectoria ha prestado apoyo a niños y jóvenes sin hogar, drogodependientes, inmigrantes, personas con discapacidad física y psíquica, mujeres víctimas de violencia de género y personas mayores dependientes, trabajando para su integración social. Además, Mensajeros de la Paz desarrolla proyectos de cooperación al desarrollo y ayuda humanitaria en unos 40 países.

La Asociación Edad Dorada se creó a mediados de los años 80 enfocada a la atención a personas mayores. Actualmente gestiona 30 centros de mayores con cerca de 1.300 plazas. Además, la asociación ha creado el Teléfono Dorado (900 22 22 23) para facilitar la comunicación entre los ancianos que viven solos y una central de operadores atendida por voluntarios. Triodos Bank ha concedido financiación a la asociación para continuar con sus proyectos en Castilla-La Mancha.

http://www.mensajerosdelapaz.com/presenciaspain_asociaciones.php?m=castillamancha2

Salud y bienestar

La salud es un elemento esencial en la calidad de vida y requiere una aproximación integral, basada en el bienestar personal y de la sociedad en su conjunto, el cuidado del medio ambiente y la dignidad humana. Financiamos profesionales y entidades vinculadas a la prestación de servicios de salud integral y la asistencia sociosanitaria para colectivos con necesidad de cuidados especiales.

Dirección:
Pza. Valdecaleros 12, 2º A
45002
Toledo
España

Compartir en redes sociales