Ir directamente aNavegación principal, ¿No encuentra lo que busca? Inténtelo aquí ocontenido

Imagen del proyecto Fundació Tots Units
Conozca otros proyectos

Fundació Tots Units

Iniciativas Sociales

La Fundació Tots Units comienza su actividad a principios de los años 90 a raíz del acuerdo entre Cáritas Diocesana de Segorbe-Castelló y la Confederación Castellonense de la Pequeña y Mediana Empresa con el objetivo de luchar contra el paro. La fundación se dirige especialmente de personas paradas con dificultades socioeconómicas o de tipo formativo que las impide integrarse en el mercado laboral.

El equipo de profesionales de Tots Units lo forman 8 personas contratadas más otras tantas voluntarias. La fundación cuenta con diferentes proyectos como un servicio de orientación laboral, talleres de formación profesional en el sector de la gestión de residuos y el reciclaje, sensibilización medioambiental, etc. Destaca la creación de la empresa de inserción Reciplana Recuperacions, dedicada a la gestión de residuos. De los 16 contratos, 7 son de inserción para personas en situación de dificultad social y laboral.

Según explica Charo Castelló, gerente de la fundación: “Cada año alrededor de 900 personas participan en nuestras actividades, mejorando de una u otra forma su calidad de vida”. Para continuar con la actividad de Reciplana Recuperacions han contado con financiación de Triodos Bank.

http://www.totsunits.org

http://www.reciplana.org

Integración Social

Triodos Bank está especializado en financiar asociaciones, empresas de inserción y centros especiales de empleo orientados a la integración social de personas con discapacidad o en riesgo de exclusión social. Establecemos una relación de acompañamiento como socio financiero especializado que entiende su trabajo, conoce su naturaleza y las necesidades de financiación especializadas que tienen estas empresas y organizaciones.

Dirección:
Senda Pescadors 1
12540
Vila-Real
Castellón
España

Compartir en redes sociales