Ir directamente aNavegación principal, ¿No encuentra lo que busca? Inténtelo aquí ocontenido

Imagen del proyecto Naturfoc
Conozca otros proyectos
Los Almendros Los Almendros Naturaleza y Medio Ambiente
Lucentum Energía Lucentum Energía Naturaleza y Medio Ambiente
Navarricas de Bordón Navarricas de Bordón Naturaleza y Medio Ambiente
Nirgua Solar Nirgua Solar Naturaleza y Medio Ambiente

Naturfoc

Naturaleza y Medio Ambiente

Raquel Gil y Sergi Belda, que ya contaban con placas solares en su propio hogar, decidieron dar un paso más por la sostenibilidad e instalar una caldera de biomasa, para que el consumo de calor doméstico fuera de origen renovable. Se toparon con la dificultad de adquirir pellets en su región. Los pellets son pequeños cilindros de madera compactada que se usan como combustible en calderas y estufas de biomasa, sustituyendo al gasoil, el gas o la electricidad. Raquel y Sergi decidieron aprovechar los residuos agrícolas y forestales de la comarca de la Vall d’Abaida, en Valencia, y crear en 2009 la empresa Naturfoc, dedicada a la producción local de pellets.

La fábrica de Naturfoc está ubicada en la población de Montaverner y transforma los residuos en recursos energéticos, evitando la liberación de CO2 procedente de las quemas. Sus clientes van desde particulares o pequeños consumidores hasta empresas instaladoras, ayuntamientos o distribuidores. “Cada vez más gente de la zona conoce el producto y el beneficio que supone para el medio ambiente y nos sentimos orgullosos de crear empleos directos e indirectos a través de una actividad sostenible”, apunta la pareja, que ha contado con financiación de Triodos Bank para su proyecto.

http://www.naturfoc.com

Energías renovables

Potenciamos modelos energéticos sostenibles, impulsados por el desarrollo de las energí­as renovables y dando mayor importancia al ahorro energético.

Dirección:
C/ Alfarrasí 6
Polígono Industrial La Cava
46892
Montaverner
Valencia
España

Compartir en redes sociales