Ir directamente aNavegación principal, ¿No encuentra lo que busca? Inténtelo aquí ocontenido

Imagen del proyecto Rubén Yessayan, pianista
Conozca otros proyectos

Rubén Yessayan, pianista

Cultura

Rubén Yessayan es pianista, compositor y profesor de piano en la Escuela Municipal de Música de San Sebastián de Los Reyes, en Madrid. Aprendió a tocar el piano a los 8 años de edad. Desde entonces, su vida ha estado siempre ligada a la música, que le ha llevado por distintos escenarios de todo el mundo. En Estados Unidos obtuvo la Licenciatura y el Máster en música a través de la Manhattan School of Music, trabajó como pianista titular del Claremont Ensemble de Nueva York y realizó numerosas actuaciones como solista y acompañante en diversos grupos de cámara. Como compositor, logró estrenar sus obras en el Weill Recital Hall del Carnegie Hall.

A su regreso a España en 2006 grabó su primer disco, titulado “Diferent Perceptions”, donde interpretaba obras de Albéniz, Khachaturian, Mozart, Cage e Igoa. Para la grabación, producción y distribución de su segundo disco como pianista en solitario, Rubén ha contado con financiación de Triodos Bank. En esta ocasión interpreta “Children’s Corner” y “Preludios” de Claude Debussy, en la que ha sido su primera grabación comercial para el sello discográfico Verso. Este último disco salió a la luz a finales de 2011 con una producción de 2.000 unidades.

Actividades culturales

Financiamos todas las formas de expresión creativa que inspiren, ilustren o mejoren el desarrollo individual y de la comunidad en su conjunto. Proyectos de danza, cine, escritura, música o teatro, además de actividades de formación y difusión en temas sociales y de humanidades.

Dirección:
Pº de Guadalajara 9
28702
San Sebastián de los Reyes
Madrid
España

Compartir en redes sociales