Ir directamente aNavegación principal, ¿No encuentra lo que busca? Inténtelo aquí ocontenido

Imagen del proyecto Piscina ecológica
Conozca otros proyectos
Palenor Palenor Naturaleza y Medio Ambiente
Patentes Cala Cerrada Patentes Cala Cerrada Naturaleza y Medio Ambiente
PlanetEnergy PlanetEnergy Naturaleza y Medio Ambiente
Pura Vida EcoCentro Pura Vida EcoCentro Naturaleza y Medio Ambiente

Piscina ecológica

Naturaleza y Medio Ambiente

Marta y Josep Manuel querían una piscina en su vivienda, en las afueras de Lleida. Buscando no tener un gran impacto medioambiental, decidieron instalar una piscina ecológica. Lo singular de este tipo de piscinas es que combinan el respeto hacia el medio ambiente con el ahorro energético y económico, ya que el tratamiento del agua se hace a través de plantas y no de productos químicos. “Pensamos que no podíamos cambiar el mundo pero sí nuestra casa. Por eso no propusimos conseguir una armonía con el medio ambiente que teníamos al pie mismo de nuestra casa”, comenta Marta.

El diseño de la piscina se ha hecho pensando en su integración armoniosa con el entorno donde está ubicada y no es necesario vaciarla cada año, porque cuenta con un sistema cerrado de reciclaje del agua. El 60% de la superficie de la piscina está destinado al baño mientras que el 40% restante se reserva a la regeneración del agua por autodepuración biológica. Cada vez más consumidores optan por este tipo de piscinas ecológicas que respetan la naturaleza y suponen un ahorro económico. Marta y Josep Manuel decidieron, además, hacerlo con financiación de Triodos Bank.

Conservación de la naturaleza

Apoyamos a organizaciones que trabajan por la defensa medioambiental y la conservación de la biodiversidad, así­ como a empresas de moda sostenible y tecnologí­a medioambiental.

Dirección:
25007
Lleida
España

Compartir en redes sociales