Ir directamente aNavegación principal, ¿No encuentra lo que busca? Inténtelo aquí ocontenido

Imagen del proyecto Asociación Provivienda
Conozca otros proyectos

Asociación Provivienda

Iniciativas Sociales

La Constitución Española reconoce como un derecho el acceso a una vivienda digna. En 1989 se creó en Madrid la asociación Provivienda para velar por este derecho, especialmente para aquellos colectivos con mayor dificultad de acceso a la vivienda, como jóvenes, inmigrantes o personas sin hogar. “Pensamos que la vivienda es una necesidad social, un soporte esencial desde donde construir un hogar y poder desarrollar un proyecto vital”, afirma Esther del Pozo, responsable de la asociación. Para ello, promueve numerosos programas de mediación entre inquilinos y propietarios, de asesoramiento e información, tramitación de ayudas, etc.

Durante estos más de 20 años, Provivienda ha alojado a más de 96.000 personas en más de 49.000 viviendas. “Intentamos ser una entidad innovadora en un ámbito poco frecuente para las ONG como es la vivienda social. En este sentido, programas propios como Provivienda Alquila, la Bolsa de Alquiler, Hipoteca Joven o Vivienda Social Compartida han sido pioneros y se han convertido, en muchas ocasiones, en políticas públicas de vivienda”, concluye Esther.

Provivienda cuenta con financiación de Triodos Bank para el desarrollo de su actividad.

http://www.provivienda.org

Integración Social

Triodos Bank está especializado en financiar asociaciones, empresas de inserción y centros especiales de empleo orientados a la integración social de personas con discapacidad o en riesgo de exclusión social. Establecemos una relación de acompañamiento como socio financiero especializado que entiende su trabajo, conoce su naturaleza y las necesidades de financiación especializadas que tienen estas empresas y organizaciones.

Esther del Pozo, responsable de la Asociación Provivienda

Fotografía del testimonio de Esther del Pozo, responsable de la Asociación Provivienda

“La consecución del derecho a una vivienda digna y adecuada ha sido nuestro leitmotiv durante los más de 20 años de la entidad. Al principio, favoreciendo la emancipación juvenil, y posteriormente trabajando también por la inclusión residencial de personas en situación de vulnerabilidad”.

Dirección:
C/ Rafael Salazar Alonso 17, local 19-21
28007
Madrid
España

Compartir en redes sociales