Ir directamente aNavegación principal, ¿No encuentra lo que busca? Inténtelo aquí ocontenido

Imagen del proyecto Finca Fuentillezjos alimentos ecológicos
Conozca otros proyectos
Farmidable Farmidable Naturaleza y Medio Ambiente
Feysol Nature Feysol Nature Naturaleza y Medio Ambiente
Fogar do Santiso Fogar do Santiso Naturaleza y Medio Ambiente
Foodtopia Foodtopia Naturaleza y Medio Ambiente

Finca Fuentillezjos alimentos ecológicos

Naturaleza y Medio Ambiente

Su nombre proviene del árabe “lugar de muchas fuentes”, pues es un terreno con aguas muy superficiales y con muy escaso caudal, en el que suelen aparecer juncales. Situada en pleno Campo de Calatrava, en Ciudad Real, Fuentillezjos es una finca familiar gestionada por los hermanos Mateo y Concepción García Rastrollo desde 2008.

Desde los inicios de esta explotación, en 1960, los modos de producción agrícolas y ganaderos que se han practicado han sido tradicionales y respetuosos con el medio ambiente, sin utilizar herbicidas ni antibióticos en el ganado. En 1996, Fuentillezjos obtuvo el certificado ecológico y, a partir de 2004, comenzó a producir queso manchego a partir de sus ovejas manchegas, siendo hasta 2011 el único queso manchego ecológico. Fresco, tierno, semicurado, curado, con romero y miel o con hierbas, comercializa la variedad de sus quesos bajo las marcas Fuentillezjos y Albalá.

En Triodos Bank hemos financiado a la Finca Fuentillezjos para que continúe fomentando con su actividad la alimentación ecológica.

http://www.manchegobio.com/

Alimentación ecológica

Apoyamos el desarrollo del sector para facilitar y fomentar el consumo de productos ecológicos. Desde elaboradores y distribuidores a ecotiendas y restaurantes.

Dirección:
Ctra. Alarcos a Corral de Calatrava km 4,5
13195
Poblete
Castilla-La Mancha
España

Compartir en redes sociales