Ir directamente aNavegación principal, ¿No encuentra lo que busca? Inténtelo aquí ocontenido

Imagen del proyecto AlandaMedia Producciones
Conozca otros proyectos

AlandaMedia Producciones

Cultura

Garikoytz Barea, Ricardo Barby y Tomás Lloret, profesionales con experiencia en el cine, la televisión y la publicidad, se unieron en 2017 para crear AlandaMedia Producciones. Han realizado proyectos para empresas como Ecovidrio o Green Earth y para artistas como el guitarrista Alberto López o el músico Javier Labadón. Igualmente, su desempeño como técnicos y narradores les ha hecho partícipes de documentales producidos y emitidos por cadenas como RTVE, Canal Sur o Netflix.

“Descubriendo a Otto, el cónsul que desafió a Hitler” es el primer largometraje de la productora. Se trata de documental histórico que cuenta la vida de Otto Engelhardt, un ingeniero alemán que llegó a Sevilla a finales del siglo XIX y ayudó a mantener España fuera de la I Guerra Mundial. En protesta por la ascensión de los nazis al poder, renunció a su nacionalidad alemana y devolvió las condecoraciones otorgadas por este país, mientras publicaba artículos contrarios al régimen nazi en el periódico ‘El Liberal’, dirigido por su amigo José Laguillo. En 1936, tras la toma de Sevilla por los franquistas, y a pesar de estar ya anciano y gravemente enfermo, fue detenido y ejecutado por las tropas de Queipo de Llano a instancias del Tercer Reich.

En Triodos Bank hemos concedido financiación a AlandaMedia Producciones para la producción de este documental.

Actividades culturales

Financiamos todas las formas de expresión creativa que inspiren, ilustren o mejoren el desarrollo individual y de la comunidad en su conjunto. Proyectos de danza, cine, escritura, música o teatro, además de actividades de formación y difusión en temas sociales y de humanidades.

Dirección:
C/ Sta. María del Robledo 5
41008
Sevilla
España

Compartir en redes sociales