Ir directamente aNavegación principal, ¿No encuentra lo que busca? Inténtelo aquí ocontenido

Imagen del proyecto La del Terreno
Conozca otros proyectos
La Flor de la Alpujarra La Flor de la Alpujarra Naturaleza y Medio Ambiente
La Granja de Ana La Granja de Ana Naturaleza y Medio Ambiente
Laboratorios Econatur Laboratorios Econatur Naturaleza y Medio Ambiente
Labranza Toledana Labranza Toledana Naturaleza y Medio Ambiente

La del Terreno

Naturaleza y Medio Ambiente

Los vinos de La del Terreno, de la D. O. Jumilla, destilan terruño en cada tanino.

Julia Casado, la enóloga responsable de la bodega, eligió la uva monastrell como punto de partida para sus caldos, y dotó a su proceso de producción de algunas características singulares. Lo principal es que todo en él cumple con los criterios necesarios para lucir certificación ecológica. Además, las uvas proceden de viñedos antiguos y de cercanía, a menos de 5 km a la redonda de la bodega, en los que todo el trabajo se hace a mano y sin agroquímicos. El carácter artesanal y sostenible del proyecto se integra a la perfección en otro de sus hechos diferenciales, las instalaciones se ubican en un parque regional adscrito a la Red Natura 2000 y ZEPA (Zona de Especial Protección para las Aves).

La del Terreno fomenta a su vez, con su actividad, el relevo generacional y la valorización de un patrimonio cultural de la zona y respeta las tradiciones alrededor del mundo vitivinícola. Esto se comprueba incluso en el uso de materiales de la zona para elaborar las tinajas o la reutilización de damajuanas antiguas.

Agricultura ecológica

Triodos Bank apuesta por el desarrollo de la agricultura ecológica como una alternativa de producción de alimentos respetuosa con el medio ambiente y una forma de alimentación sana. Por ello, financiamos empresas y proyectos de toda la cadena, desde explotaciones agrarias a industrias, mayoristas, tiendas de productos naturales y restaurantes.

Dirección:
C/ Galdo 8
30002
Murcia
España

Compartir en redes sociales