Ir directamente aNavegación principal, ¿No encuentra lo que busca? Inténtelo aquí ocontenido

Imagen del proyecto Fundación Jorge Guillén
Conozca otros proyectos

Fundación Jorge Guillén

Cultura

“Ser, nada más. Y basta”. Es uno de los versos más conocidos del poeta vallisoletano Jorge Guillén. Una fundación homónima cuida de que este verso y todos los demás que conforman la obra del autor se conserven, difundan y estudien. La entidad, con sede también en la capital castellanoleonesa, ha contado con financiación de Triodos Bank para preservar la memoria de este miembro destacado de la Generación del 27.

Entre los objetivos de la Fundación Jorge Guillén está también el de contar en sus salas con obras y materiales de otros autores de la literatura de la región y crear una infraestructura archivística y un fondo documental que facilite la labor de expertos, investigadores y estudiosos. Esto incluye un proyecto de digitalización de contenidos para su visita vía web. Las obras de más de 30 autores están disponibles online, entre ellas, además del legado de Jorge Guillén, las de Rosa Chacel y Claudio Rodríguez. La página recibe unas 200.000 visitas al año.

http://fundacionjorgeguillen.com/

Actividades culturales

Financiamos todas las formas de expresión creativa que inspiren, ilustren o mejoren el desarrollo individual y de la comunidad en su conjunto. Proyectos de danza, cine, escritura, música o teatro, además de actividades de formación y difusión en temas sociales y de humanidades.

Dirección:
C/ Parque Norias de Santa Victoria 1
47007
Valladolid
España

Compartir en redes sociales