Ir directamente aNavegación principal, ¿No encuentra lo que busca? Inténtelo aquí ocontenido

Imagen del proyecto Asociación Zinegoak Elkartea
Conozca otros proyectos

Asociación Zinegoak Elkartea

Cultura

El Zinegoak es un festival de cine que se desarrolla en Bilbao con proyecciones en diferentes municipios del País Vasco. Las películas seleccionadas muestran la realidad de los colectivos LGTB en distintas partes del mundo, sus dificultades y los dilemas a los que se enfrentan. Triodos Bank ha prestado financiación a la Asociación Zinegoak Elkartea, organizadora del evento.

Esta entidad comenzó su actividad en los años 90, cuando un grupo de jóvenes empezó a trabajar para fomentar el diálogo abierto y sincero sobre cuestiones sentimentales y sexuales. Su meta era, y es, que cada individuo pueda desarrollar su vida con libertad, sin que por ello sea juzgado socialmente. Lo que en principio basculaba en torno a charlas, acciones de divulgación y labores de prevención de ETS y embarazos no deseados evolucionó hacia un festival de cine especializado cuya primera edición se llevó a cabo en 2004 y que atrae a unas 10.000 personas en cada edición.

La Asociación Zinegoak Elkartea también se marca como objetivos la promoción de actitudes positivas ante la diversidad afectivo-sexual, de modelos familiares y relacionales, así como la visualización, la normalización y la defensa de los derechos y de las personas que componen el colectivo LGTBI. Para alcanzarlos combina tanto la denuncia, como la sensibilización, la articulación de servicios y actividades en el ámbito de la cultura.

http://zinegoak.com/

Actividades culturales

Financiamos todas las formas de expresión creativa que inspiren, ilustren o mejoren el desarrollo individual y de la comunidad en su conjunto. Proyectos de danza, cine, escritura, música o teatro, además de actividades de formación y difusión en temas sociales y de humanidades.

Dirección:
C/ Cortes 1-1
48001
Bilbao
Bizkaia
España

Compartir en redes sociales