Ir directamente aNavegación principal, ¿No encuentra lo que busca? Inténtelo aquí ocontenido

Imagen del proyecto Universo Santi
Conozca otros proyectos
UNAC UNAC Iniciativas Sociales

Universo Santi

Iniciativas Sociales

La Fundación Universo Accesible y la familia y compañeros del chef Santi Santamaría, fallecido en 2011, han puesto en marcha un proyecto en Jerez de la Frontera, Cádiz, en el que la inclusión laboral de personas con diversidad funcional es el objetivo fundamental. La iniciativa consta de dos núcleos gestionados por una plantilla compuesta totalmente por personas con alguna discapacidad: un restaurante de alta cocina apoyado por un gastrobar situado en la misma finca.

Este espacio, único por sus características en Andalucía, pretende contribuir a la mejora del bienestar de sus empleados a través de la inclusión laboral, necesaria para alcanzar una vida autónoma e independiente. Pero la labor que aquí se realiza no se limita a ofrecer oportunidades dentro del mercado de trabajo, también se organizan cursos de formación para que personas de este colectivo adquieran las aptitudes necesarias para trabajar en el sector de la hostelería.

La propuesta, bautizada como Universo Santi y que ha contado con financiación ética para su puesta en marcha, se ubica en la Finca El Altillo de la localidad gaditana. Localizada en pleno centro urbano, ha evolucionado desde su uso original como tierras de cultivo a pulmón verde con 50.000 m2 de extensión.

Santi Santamaría, cuyo entorno forma parte esencial de esta iniciativa, fue el primer cocinero catalán en obtener 3 estrellas Michelín en un solo restaurante, Can Fabes, número que se amplió a 5 sumando las de otros de sus locales.

http://universosanti.com/

Integración Social

Triodos Bank está especializado en financiar asociaciones, empresas de inserción y centros especiales de empleo orientados a la integración social de personas con discapacidad o en riesgo de exclusión social. Establecemos una relación de acompañamiento como socio financiero especializado que entiende su trabajo, conoce su naturaleza y las necesidades de financiación especializadas que tienen estas empresas y organizaciones.

Dirección:
Avenida de Andalucía 20
Finca El Altillo
11405
Jerez de la Frontera
Cádiz
España

Compartir en redes sociales