Ir directamente aNavegación principal, ¿No encuentra lo que busca? Inténtelo aquí ocontenido

Imagen del proyecto Alento
Conozca otros proyectos
Admira Cosmetics Admira Cosmetics Iniciativas Sociales
Afammeban Afammeban Iniciativas Sociales
Althaus & Bondulich Althaus & Bondulich Iniciativas Sociales
Animare Centre Animare Centre Iniciativas Sociales

Alento

Iniciativas Sociales

En mayo del año 2000, un grupo de afectados por daño cerebral adquirido y sus familiares crearon la Asociación de Daño Cerebral de Vigo, Alento. Su finalidad: cubrir la carencia de servicios específicos para la atención de estas personas que, desde su punto de vista, se estaba dando en la provincia de Pontevedra.

La misión de la entidad es “trabajar con personas con daño cerebral adquirido fomentando su desarrollo personal, familiar y social”. Para ello cuenta con servicios adaptados a las necesidades de los usuarios, unos 250 habitualmente, como por ejemplo su centro de día. En él, y a través de diferentes talleres, se trabaja el bienestar físico y emocional de las personas, también su inclusión social y laboral, su desarrollo personal y la divulgación. Asimismo, entre sus actividades se encuentra el transporte y labores de emergencia social con inmigrantes o personas en riesgo de exclusión.

Alento, que es miembro de la Federación Española de Daño Cerebral y fundó la homóloga a escala regional, ha contado con financiación de banca ética para la construcción de sus instalaciones.

http://www.alento.org/

Salud y bienestar

La salud es un elemento esencial en la calidad de vida y requiere una aproximación integral, basada en el bienestar personal y de la sociedad en su conjunto, el cuidado del medio ambiente y la dignidad humana. Financiamos profesionales y entidades vinculadas a la prestación de servicios de salud integral y la asistencia sociosanitaria para colectivos con necesidad de cuidados especiales.

Dirección:
Rua Pedra Seixa s/n
36212
Vigo
Pontevedra
España

Compartir en redes sociales