Ir directamente aNavegación principal, ¿No encuentra lo que busca? Inténtelo aquí ocontenido

Imagen del proyecto Lexportia Bio
Conozca otros proyectos
Las Cabezuelas Las Cabezuelas Naturaleza y Medio Ambiente
Lemon King Lemon King Naturaleza y Medio Ambiente
Los Terrazgos - Tambor del Llano Los Terrazgos - Tambor del Llano Naturaleza y Medio Ambiente
López Charneco López Charneco Naturaleza y Medio Ambiente

Lexportia Bio

Naturaleza y Medio Ambiente

En 2012, Amalia Torres y Luis del Olmo crearon la empresa Lexportia Bio que pronto se abrió un hueco en el sector primario, concretamente en el área de frutas y verduras. Su especialización profesional e inquietudes personales fueron las razones para que, además, colaborasen únicamente con productores ecológicos.

La empresa distribuye verduras y frutas de cooperativas y pequeños agricultores locales. Entre otras variantes, comercializa tomates, pimientos, cebollas, coliflores, calabacín, uvas, sandías, aguacates, melones y cítricos como naranjas, limones y limas.

Con la financiación de Triodos Bank, Lexportia Bio ha alquilado y remodelado una nave industrial en Lorca, Murcia y adquirido nueva maquinaria. Todo ello para completar su actividad con el envasado de los productos.

Agricultura ecológica

Triodos Bank apuesta por el desarrollo de la agricultura ecológica como una alternativa de producción de alimentos respetuosa con el medio ambiente y una forma de alimentación sana. Por ello, financiamos empresas y proyectos de toda la cadena, desde explotaciones agrarias a industrias, mayoristas, tiendas de productos naturales y restaurantes.

Dirección:
C/ Jubilado 9
04009
Níjar
Almería
España

Compartir en redes sociales