Ir directamente aNavegación principal, ¿No encuentra lo que busca? Inténtelo aquí ocontenido

Imagen del proyecto Central Parc
Conozca otros proyectos
Caprilac Caprilac Naturaleza y Medio Ambiente
Casa Grande de Xanceda Casa Grande de Xanceda Naturaleza y Medio Ambiente
Cervezas Gabarrera Cervezas Gabarrera Naturaleza y Medio Ambiente
Circasia Circasia Naturaleza y Medio Ambiente

Central Parc

Naturaleza y Medio Ambiente

En el Parque Agrario del Baix Llobregat, un espacio en el entorno del área metropolitana de Barcelona, nace Central Parc. Esta cooperativa agrícola ecológica desarrolla una actividad con triple impacto positivo: ambiental, social y cultural.

En primer lugar, recupera espacios abandonados del Parque en Sant Boi de Llobregat. Lo hace a través del cultivo de especies autóctonas de acuerdo con la práctica ecológica, que promueve la biodiversidad. Al mismo tiempo, la entidad se creó con la voluntad de contribuir a la formación y la integración laboral de personas en situación de vulnerabilidad, a través del trabajo agrícola en sus fincas. Por último, Central Parc también lleva a cabo una labor cultural, divulgando la agricultura ecológica y de proximidad en escuelas.

Triodos Bank ha otorgado financiación a esta cooperativa para el desarrollo de sus actividades.

http://centralparc.cat/

Agricultura ecológica

Triodos Bank apuesta por el desarrollo de la agricultura ecológica como una alternativa de producción de alimentos respetuosa con el medio ambiente y una forma de alimentación sana. Por ello, financiamos empresas y proyectos de toda la cadena, desde explotaciones agrarias a industrias, mayoristas, tiendas de productos naturales y restaurantes.

Dirección:
C/ Ciutat Cooperativa 41
Bajo 4
08830
Sant Boi de Llobregat
Barcelona
España

Compartir en redes sociales