Ir directamente aNavegación principal, ¿No encuentra lo que busca? Inténtelo aquí ocontenido

Imagen del proyecto Asociación Alzheimer Canarias
Conozca otros proyectos

Asociación Alzheimer Canarias

Iniciativas Sociales

Asociación Alzhéimer Canarias es el producto de la preocupación de una serie de profesionales y familiares por la situación de los enfermos de Alzhéimer y otras demencias en la isla de Gran Canaria. La entidad nació en 1995 y desde entonces, ha sido “la representación de nuestros enfermos y sus familiares ante la Administración Pública, tanto de tipo sanitario como social”.

Según los datos que maneja la asociación, existen unas 10.000 personas en la isla de Gran Canaria que sufren alguna de estas enfermedades, diagnosticadas o no, una cifra que se agrava con el envejecimiento de la población. “Alzheimer Canarias es el lugar donde todos encontramos información, formación, apoyo y soluciones para nuestros enfermos y nosotros mismos”, declaran sus responsables. Para ello, han puesto en marcha una serie de servicios agrupados en torno a 3 líneas principales: atención domiciliaria, psicológica y social.

La Asociación Alzhéimer Canarias ha recibido financiación de Triodos Bank para el trabajo con “los pacientes, sus familias y, sobre todo, los cuidadores principales”.

http://www.alzheimer-canarias.org

Salud y bienestar

La salud es un elemento esencial en la calidad de vida y requiere una aproximación integral, basada en el bienestar personal y de la sociedad en su conjunto, el cuidado del medio ambiente y la dignidad humana. Financiamos profesionales y entidades vinculadas a la prestación de servicios de salud integral y la asistencia sociosanitaria para colectivos con necesidad de cuidados especiales.

Dirección:
Lugar Hoya Del Parrado 4
35017
La Montañeta
Las Palmas
España

Compartir en redes sociales