Ir directamente aNavegación principal, ¿No encuentra lo que busca? Inténtelo aquí ocontenido

Imagen del proyecto Asociación Red Andaluza de Semillas
Conozca otros proyectos
Aloe and Love Aloe and Love Naturaleza y Medio Ambiente
Asocaición Subbética Ecológica Asocaición Subbética Ecológica Naturaleza y Medio Ambiente
Asociación Valor Ecológico (Ecovalia) Asociación Valor Ecológico (Ecovalia) Naturaleza y Medio Ambiente
Avícola El Encinar Avícola El Encinar Naturaleza y Medio Ambiente

Asociación Red Andaluza de Semillas

Naturaleza y Medio Ambiente

“Cultivando Biodiversidad” es el eslogan que resume la misión de la Asociación Red Andaluza de Semillas. Creada en Sevilla a finales de 2003, esta asociación quiere hacer frente a la pérdida de biodiversidad agrícola andaluza y promover el saber campesino tradicional. Para ello, fomenta la agricultura ecológica como base de un nuevo desarrollo rural y facilita el acceso, uso, conservación e intercambio de semillas entre los agricultores.

Por otro lado, realizan actividades ligadas a la concienciación sobre la necesidad de conservar la biodiversidad agrícola y de mantener una alimentación sana que siga procesos de cultivo respetuosos con el medio ambiente. Además de organizar charlas, conferencias y otras acciones formativas, Red Andaluza de Semillas promueve la investigación y el desarrollo de nuevos sistemas agrarios alternativos, dentro del marco de la agroecología y la soberanía alimentaria.

Para poner en marcha su proyecto “Recuperación de variedades autóctonas, una estrategia combinada de conservación de la biodiversidad y desarrollo sostenible del medio rural”, con la colaboración de la Fundación Biodiversidad, la asociación ha contado con el apoyo financiero de Triodos Bank.

http://www.redandaluzadesemillas.org/

Agricultura ecológica

Triodos Bank apuesta por el desarrollo de la agricultura ecológica como una alternativa de producción de alimentos respetuosa con el medio ambiente y una forma de alimentación sana. Por ello, financiamos empresas y proyectos de toda la cadena, desde explotaciones agrarias a industrias, mayoristas, tiendas de productos naturales y restaurantes.

Dirección:
Parque de San Jerónimo, s/n
Caracola del Centro de Interpretación del Río
41015
Sevilla
España

Compartir en redes sociales