Ir directamente aNavegación principal, ¿No encuentra lo que busca? Inténtelo aquí ocontenido

Imagen del proyecto Mano Negra Films
Conozca otros proyectos

Mano Negra Films

Cultura

Cierto día de mediados del siglo pasado, alrededor de 8.000 estadounidenses empezaron a desembarcar en Rota para construir y poner en marcha una gran base naval. La localidad costera, hasta entonces un pequeño pueblo pesquero, cambió para siempre y sus actividades de pesca y agricultura se resintieron. A cambio, llegaron motocicletas, tabaco y vaqueros americanos, y también rock, blues e “historias de amor”. El documental “Rock n’ Rota” de Mano Negra Films, que ha contado con financiación de Triodos Bank, narra en imágenes el brusco cambio vivido por esta localidad gaditana y sus gentes.

Con sede en Alicante, Mano Negra Films es una productora cinematográfica que también organiza y gestiona eventos artísticos. Además de Rock n’ Rota, la empresa dirigida por Daniel Méndez es la responsable de otros documentales y largometrajes como “Las brujas de Bécquer”, “Eco”, “Horizonte” y “Mañana podría estar muerto”. Estos trabajos adquieren ámbito internacional gracias a su participación en festivales de todo el mundo o la colaboración, en la realización, con productoras de otros países. 

http://www.manonegrafilms.com

Actividades culturales

Financiamos todas las formas de expresión creativa que inspiren, ilustren o mejoren el desarrollo individual y de la comunidad en su conjunto. Proyectos de danza, cine, escritura, música o teatro, además de actividades de formación y difusión en temas sociales y de humanidades.

Dirección:
C/ Escorpión 20
03006
Alicante
España

Compartir en redes sociales