Ir directamente aNavegación principal, ¿No encuentra lo que busca? Inténtelo aquí ocontenido

Imagen del proyecto Ateneo Científico
Conozca otros proyectos

Ateneo Científico

Cultura

Del Palacio Abrantes a la calle Carretas, pasando por la Plaza del Ángel y la calle Montera hasta llegar a su última ubicación, donde está actualmente en la calle del Prado, esta sociedad privada de utilidad pública ha pasado por numerosas localizaciones en la capital de España.

Desde 1835, el Ateneo Científico de Madrid promueve y difunde las artes, la investigación y las letras. El edificio dispone de 4 salas para la celebración de sus actos. El Salón de Actos, su espacio más emblemático, La Cacharrería, La Sala de Conferencias y el Salón Ciudad de Úbeda.

El mayor tesoro de la sociedad, que ha obtenido financiación de Triodos Bank, es su Biblioteca, que a pesar de su ya dilatada historia, se encuentra continuamente en expansión. Se compone de 4 salas de especial idiosincrasia y una gran cantidad de fondos bibliográficos que atrae a investigadores, estudiosos, estudiantes y curiosos.

http://www.ateneodemadrid.com

Actividades culturales

Financiamos todas las formas de expresión creativa que inspiren, ilustren o mejoren el desarrollo individual y de la comunidad en su conjunto. Proyectos de danza, cine, escritura, música o teatro, además de actividades de formación y difusión en temas sociales y de humanidades.

Dirección:
C/ del Prado 21
28014
Madrid
España

Compartir en redes sociales