Ir directamente aNavegación principal, ¿No encuentra lo que busca? Inténtelo aquí ocontenido

Imagen del proyecto Médicos del Mundo
Conozca otros proyectos
Livemedia Livemedia Iniciativas Sociales
Movimiento Asturiano por la Paz Movimiento Asturiano por la Paz Iniciativas Sociales
Oxfam Intermón Oxfam Intermón Iniciativas Sociales
Puebloshermanos Puebloshermanos Iniciativas Sociales

Médicos del Mundo

Iniciativas Sociales

Los derechos fundamentales a la salud y a una vida digna son los pilares de la ONG Médicos del Mundo. Con delegaciones en 14 países, está presente en España desde 1990. Actualmente la organización trabaja en unos 70 proyectos en más de 20 países de África, América Latina y Asia. Sus ámbitos de actuación van desde la lucha contra el sida o la tuberculosis a la salud sexual y reproductiva, la salud básica, la salud pública o la ayuda en emergencias. Otro de sus ejes de actuación es la movilización social, que engloba el trabajo de sensibilizacion y educación para el desarrollo junto con la promoción del voluntariado y el desarrollo asociativo.

En España, Médicos del Mundo desarrolla también diversos proyectos de inclusión social, de los cuales se beneficiaron cerca de 23.000 personas en 2010. Para poder llevar a cabo toda su actividad, la ONG cuenta con el apoyo de más de 115.000 socios y donantes.

Triodos Bank ha concedido a Médicos del Mundo un préstamo hipotecario para la financiación de su nueva sede central en Madrid, donde se establecieron en 2008.

http://www.medicosdelmundo.org

Cooperación al desarrollo

Uno de los ejes de actuación de Triodos Bank es la cooperación al desarrollo, que se manifiesta en la financiación directa a organizaciones que trabajan en este ámbito. 

Álvaro González, presidente de Médicos del Mundo

Fotografía del testimonio de Álvaro González, presidente de Médicos del Mundo

“Es importante estar allí, en los países empobrecidos; pero también aquí, en las sociedades llamadas desarrolladas, donde cada día se vulnera el derecho que tenemos todas las personas a la salud”.

Dirección:
C/ Conde de Vilches 15
28028
Madrid
España

Compartir en redes sociales