Ir directamente aNavegación principal, ¿No encuentra lo que busca? Inténtelo aquí ocontenido

Imagen del proyecto Asociación Alabente
Conozca otros proyectos
Asociación APADIS Asociación APADIS Iniciativas Sociales
Asociación Actúa Asociación Actúa Iniciativas Sociales
Asociación Alanna Asociación Alanna Iniciativas Sociales
Asociación Albores de Murcia Asociación Albores de Murcia Iniciativas Sociales

Asociación Alabente

Iniciativas Sociales

En 1995, familiares de personas con trastornos de conducta de alimentaria fundaron la Asociación para la Liberación de la Anorexia y la Bulimia en Tenerife. Lo hicieron con el objetivo de asesorar y dar soporte al entorno más cercano de personas que padecen tales trastornos. “La familia juega un papel determinante en la evolución y la mejora de la enfermedad”, explican desde la organización.

Sin embargo, no fue hasta 3 años después cuando su labor se hizo aún más trascendental después de inaugurar La Escuela de Familias. Entonces también comenzaron a impartir cursos en centros educativos con la finalidad de difundir medidas de prevención de este tipo de trastornos. En 2001, los responsables de la asociación pusieron en marcha un centro de día, donde pudieron atender correctamente a las personas afectadas por los trastornos.

La Asociación Alabente ha contado con financiación de Triodos Bank para llevar a cabo sus diferentes actividades.

http://www.alabente.org

Integración Social

Triodos Bank está especializado en financiar asociaciones, empresas de inserción y centros especiales de empleo orientados a la integración social de personas con discapacidad o en riesgo de exclusión social. Establecemos una relación de acompañamiento como socio financiero especializado que entiende su trabajo, conoce su naturaleza y las necesidades de financiación especializadas que tienen estas empresas y organizaciones.

Dirección:
Cº del Hierro Bloque 5, 1-3
38009
Santa Cruz de Tenerife
España

Compartir en redes sociales