Ir directamente aNavegación principal, ¿No encuentra lo que busca? Inténtelo aquí ocontenido

Imagen del proyecto Fundación Down Jerez Aspanido
Conozca otros proyectos
Fundación Carlos Martín Fundación Carlos Martín Iniciativas Sociales
Fundación Diagrama Fundación Diagrama Iniciativas Sociales
Fundación Edade Fundación Edade Iniciativas Sociales
Fundación Els Xiprers Fundación Els Xiprers Iniciativas Sociales

Fundación Down Jerez Aspanido

Iniciativas Sociales

En 1991 un grupo de padres, madres y tutores de personas con Síndrome de Down crearon la Fundación Down Jerez Aspanido. A los 14 años de su constitución se adhiere a la Red Nacional de Escuelas de Vida. Se trata de un organismo cuyo funcionamiento se basa en reconocer de manera explícita que las personas con diversidad funcional son capaces de tomar decisiones y elegir libremente desde su iniciativa. 5 años después, la Fundación pasó a formar parte integrante de la Red Nacional de Educación “Unidos en la Diversidad” promovida por la Federación Nacional de Entidades Síndrome Down.

En la actualidad cuenta con un perfil de edades de usuarios muy variado, que va desde los niños más pequeños hasta los jóvenes y adultos.

Fundación Down Jerez Aspanido ha contado con financiación de Triodos Bank y ofrece servicios de evaluación e intervención psicológica, atención temprana, deportes, ocio y tiempo libre, voluntariado y formación, entre otros.

http://www.downjerezaspanido.org/

Integración Social

Triodos Bank está especializado en financiar asociaciones, empresas de inserción y centros especiales de empleo orientados a la integración social de personas con discapacidad o en riesgo de exclusión social. Establecemos una relación de acompañamiento como socio financiero especializado que entiende su trabajo, conoce su naturaleza y las necesidades de financiación especializadas que tienen estas empresas y organizaciones.

Dirección:
C/ Zaragoza 9
11405
Jerez de la Frontera
Cádiz
España

Compartir en redes sociales