Ir directamente aNavegación principal, ¿No encuentra lo que busca? Inténtelo aquí ocontenido

Imagen del proyecto Círculo de Bellas Artes de Tenerife
Conozca otros proyectos

Círculo de Bellas Artes de Tenerife

Cultura

El Círculo de Bellas Artes de Tenerife se fundó en 1925. Por aquel entonces la vida artística de la isla giraba en torno al edificio, núcleo en el que se daba la mayoría de la actividad cultural.

En 1935 el lugar acogió una exposición universal de surrealismo, haciendo del territorio el epicentro mundial del momento en términos artísticos. 25 años después, en la calle del Castillo, se constituyó una nueva sede del Círculo de Bellas Artes. Su 3ª planta acogió el Archivo Histórico Provincial durante 1963 hasta que en 1987 se trasladase.

El paso del tiempo ha hecho que el edificio haya tenido que adecuarse a diferentes necesidades y demandas. Triodos Bank ha financiado las obras para la adecuación del edificio a los nuevos estándares de accesibilidad. El proyecto también ha incluido la habilitación de oficinas de co-working y la adaptación de la terraza, que ahora es transitable para los visitantes.

http://www.circulobellasartestf.com

Actividades culturales

Financiamos todas las formas de expresión creativa que inspiren, ilustren o mejoren el desarrollo individual y de la comunidad en su conjunto. Proyectos de danza, cine, escritura, música o teatro, además de actividades de formación y difusión en temas sociales y de humanidades.

Dirección:
C/ del Castillo 43
38003
Santa Cruz de Tenerife
España

Compartir en redes sociales