Ir directamente aNavegación principal, ¿No encuentra lo que busca? Inténtelo aquí ocontenido

Imagen del proyecto Fundación Miguel Caballero
Conozca otros proyectos
Fundación Gypaetus Fundación Gypaetus Naturaleza y Medio Ambiente
Fundación Laciana Fundación Laciana Naturaleza y Medio Ambiente
Fundación Naturaleza y Hombre Fundación Naturaleza y Hombre Naturaleza y Medio Ambiente
Fundación Neotrópico Fundación Neotrópico Naturaleza y Medio Ambiente

Fundación Miguel Caballero

Naturaleza y Medio Ambiente

La Fundación Miguel Caballero se creó en 2009 con el objetivo de ayudar a la valorización de las Tierras Altas de Lorca y las Sierras de Pedro Ponce y El Cambrón. Su principal cometido es revitalizar la comarca con la promoción de los deportes de montaña y la cultura rural.

Para avanzar en su labor, la entidad realiza distintas actividades como la homologación de pistas y senderos, la habilitación de infraestructuras para deportistas, la puesta en valor de las infraestructuras naturales o el desarrollo de una economía sostenible en la zona. El lugar se “desgasta” y esto preocupa a los responsables de la fundación, que llaman a la reflexión. “El deterioro progresivo del medio ambiente y de nuestros recursos naturales conlleva una parálisis en el desarrollo económico de las zonas rurales”, advierten.

Con la financiación de Triodos Bank, el proyecto ha instalado un punto de información y asesoramiento en el sendero en la Sierra de Pedro Ponce.

http://www.fundacionmiguelcaballero.org

Conservación de la naturaleza

Apoyamos a organizaciones que trabajan por la defensa medioambiental y la conservación de la biodiversidad, así­ como a empresas de moda sostenible y tecnologí­a medioambiental.

Dirección:
C/ Grupo Escolar 14-b
30814
Zarzadilla de Totana
Murcia
España

Compartir en redes sociales