Ir directamente aNavegación principal, ¿No encuentra lo que busca? Inténtelo aquí ocontenido

Imagen del proyecto Romís Calís Camelan Naquerar
Conozca otros proyectos
Radio Nikosia Radio Nikosia Iniciativas Sociales
Red Círculos Red Círculos Iniciativas Sociales

Romís Calís Camelan Naquerar

Iniciativas Sociales

Romís Calís Camelan Naquerar (Mujeres Gitanas Quieren Hablar en romano) trabaja por y para la promoción de la mujer gitana en Badajoz. Su actividad se centra, entre otros aspectos, en la motivación de su formación y el fomento de su participación en la sociedad. Para ello, los miembros de la entidad desarrollan proyectos como los Programas de Normalización Social para la Población Gitana en Extremadura. "Sin el apoyo y la financiación de Triodos la ejecución del programa hubiera sido mucho más complicada", explican sus responsables.

“Aunque está cambiando la idea y la percepción que se tiene de la importancia de la educación, sigue siendo muy necesario el trabajo de incidir en las familias y en los propios jóvenes”. Con estas palabras pone de manifiesto Cristina Simarro, responsable de esta asociación, la importancia de la educación.

Romís Calís Camelan Naquerar también se encarga de la promoción de la cultura gitana que, según sus promotores, “no puede realizarse sin inscribirse en una perspectiva intercultural en cuanto a que es sinónimo de reconocimiento del pluralismo cultural y de su apertura a las demás”.

Integración Social

Triodos Bank está especializado en financiar asociaciones, empresas de inserción y centros especiales de empleo orientados a la integración social de personas con discapacidad o en riesgo de exclusión social. Establecemos una relación de acompañamiento como socio financiero especializado que entiende su trabajo, conoce su naturaleza y las necesidades de financiación especializadas que tienen estas empresas y organizaciones.

Cristina Simarro, responsable de Romís Calís Camelan Naquerar

"La mujer, sea cual sea su origen, avanzará en la medida en que esté mejor preparada".

Dirección:
Pza. Alta s/n
Sala 5
Edificio Asociaciones
06001
Badajoz
España

Compartir en redes sociales