Ir directamente aNavegación principal, ¿No encuentra lo que busca? Inténtelo aquí ocontenido

Imagen del proyecto Hermandad de Jesús Orando en el Huerto
Conozca otros proyectos

Hermandad de Jesús Orando en el Huerto

Cultura

Es amplia la trayectoria de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Orando en el Huerto, Santísimo Cristo de la Buena Muerte y Santa Mª de Jesús de Lebrija. Aunque los primeros documentos en los que se cita a la hermandad están fechados en 1815, su verdadera antigüedad se data de los siglos XVII y XVIII. Su nombre responde a las 3 imágenes que salen en procesión en la Semana Santa, una de las más populares de la localidad sevillana, acompañadas de cerca de 400 nazarenos.

La hermandad presta un fin especial de ayuda y asistencia al ser humano “en general” y a sus miembros “en particular”. Su objetivo, en palabras de sus responsables, es “apoyar y remediar, en lo que sea posible, al necesitado”. En esta labor sus fines se dividen en 2 fines fundamentales: la obra social y la educación.

Gracias a la financiación de Triodos Bank este grupo ha costeado la construcción de la Casa Hermandad.

Actividades culturales

Financiamos todas las formas de expresión creativa que inspiren, ilustren o mejoren el desarrollo individual y de la comunidad en su conjunto. Proyectos de danza, cine, escritura, música o teatro, además de actividades de formación y difusión en temas sociales y de humanidades.

Dirección:
Callejón Frailes 2
41740
Lebrija
Sevilla
España

Compartir en redes sociales