Ir directamente aNavegación principal, ¿No encuentra lo que busca? Inténtelo aquí ocontenido

Imagen del proyecto Caprilac
Conozca otros proyectos
Camposeven Camposeven Naturaleza y Medio Ambiente
Can Torres Can Torres Naturaleza y Medio Ambiente
Casa Grande de Xanceda Casa Grande de Xanceda Naturaleza y Medio Ambiente
Cervezas Gabarrera Cervezas Gabarrera Naturaleza y Medio Ambiente

Caprilac

Naturaleza y Medio Ambiente

Empresas distribuidoras de alimentación ecológica, grandes supermercados y asociaciones de consumo responsable son los principales clientes de Caprilac, una empresa murciana dedicada a la elaboración de productos lácteos con leche de cabra ecológica.

En 2006, dada la situación del sector y el compromiso del emprendedor por la salud y el medio ambiente, Antonio García Charco propuso la conversión de una granja de cabras convencional hacia la ganadería ecológica. En estas instalaciones, 4 personas “miman” a 700 hembras de la raza autóctona murciana-granadina para obtener la leche necesaria para la producción de quesos de forma artesanal, a través de recetas tradicionales. El resultado es un catálogo de 9 quesos de diferentes características, además de yogur, kéfir y leche, fabricado todo ello bajo criterios de respeto por la naturaleza.

Caprilac ha obtenido financiación de Triodos Bank para el desarrollo de su actividad habitual.

http://www.caprilac.es/

Agricultura ecológica

Triodos Bank apuesta por el desarrollo de la agricultura ecológica como una alternativa de producción de alimentos respetuosa con el medio ambiente y una forma de alimentación sana. Por ello, financiamos empresas y proyectos de toda la cadena, desde explotaciones agrarias a industrias, mayoristas, tiendas de productos naturales y restaurantes.

Dirección:
C/ Buenos Aires 20
30397
San Isidro
Murcia
España

Compartir en redes sociales