Ir directamente aNavegación principal, ¿No encuentra lo que busca? Inténtelo aquí ocontenido

Imagen del proyecto Teixidors
Conozca otros proyectos
Taraceas SCA Taraceas SCA Iniciativas Sociales
Tasubinsa Tasubinsa Iniciativas Sociales
Tiebel Servicios de Inserción Tiebel Servicios de Inserción Iniciativas Sociales
Tranviaser Tranviaser Iniciativas Sociales

Teixidors

Iniciativas Sociales

Cada hilo se va entrecruzando con los demás de forma artesanal en los telares de Teixidors hasta elaborar un tejido único. Detrás está el esfuerzo y la dedicación de 30 trabajadores artesanos, 23 de ellos con problemas de aprendizaje. Así se va tejiendo también su futuro laboral y su inserción social, al mismo tiempo que se ofrecen al mercado productos de calidad: plaids, cortinas, bufandas, chales, corbatas, etc.

Este centro especial de empleo se creó en 1983 y, desde entonces, elabora tejidos de forma artesanal, empleando materiales como cachemir, lana, lino o seda. Tras un proceso de aprendizaje de entre 3 y 5 años, los trabajadores reciben el carné de tejedor artesano, otorgado por Artesania Catalunya. Debido a su calidad final, los productos de Teixidors están creciendo en ventas en países como Francia, Austria, Reino Unido y EE.UU. Para continuar con su actividad, Teixidors cuenta con financiación de Triodos Bank.

http://www.teixidors.com/

Integración Social

Triodos Bank está especializado en financiar asociaciones, empresas de inserción y centros especiales de empleo orientados a la integración social de personas con discapacidad o en riesgo de exclusión social. Establecemos una relación de acompañamiento como socio financiero especializado que entiende su trabajo, conoce su naturaleza y las necesidades de financiación especializadas que tienen estas empresas y organizaciones.

Juan Ruiz, gerente de Teixidors

Fotografía del testimonio de Juan Ruiz, gerente de Teixidors

“Detrás de cada pieza se esconde una historia entretejida por las manos de un artesano/a”.

Dirección:
C/ Mas Adei 65
08221
Terrassa
Barcelona
España

Compartir en redes sociales