Ir directamente aNavegación principal, ¿No encuentra lo que busca? Inténtelo aquí ocontenido

Imagen del proyecto Fundación Carmen de Burgos
Conozca otros proyectos

Fundación Carmen de Burgos

Cultura

Carmen de Burgos, alias “Colombine” (1867-1932) fue la primera mujer española corresponsal de guerra. Esta maestra de escuela, periodista y escritora, ha pasado a la historia como una de las mayores defensoras de los derechos de la mujer. La fundación que lleva su nombre trabaja desde 2009 para promover y facilitar la integración social de aquellas personas que puedan encontrarse en situación de discriminación o exclusión social, prestando especial atención a los temas de género.

El primer gran proyecto llevado a cabo por la Fundación Carmen de Burgos está respaldado por la Fundación Biodiversidad y ha contado con financiación de Triodos Bank. Consiste en llevar el pensamiento de Carmen de Burgos a las mujeres marroquíes mediante un plan de dinamización local del turismo sostenible en el norte de Marruecos, concretamente en la zona reserva de la Biosfera de Jbel Moussa, entre Ceuta y Tetuán. El proyecto trata de promocionar el desarrollo sostenible de las poblaciones locales dando a conocer este destino turístico de naturaleza y potenciando la creación de nuevas empresas.

http://www.carmendeburgos.org

Actividades culturales

Financiamos todas las formas de expresión creativa que inspiren, ilustren o mejoren el desarrollo individual y de la comunidad en su conjunto. Proyectos de danza, cine, escritura, música o teatro, además de actividades de formación y difusión en temas sociales y de humanidades.

Dirección:
C/ Nueva 9
41001
Sevilla
España

Compartir en redes sociales