Ir directamente aNavegación principal, ¿No encuentra lo que busca? Inténtelo aquí ocontenido

Imagen del proyecto Finca el Auchón
Conozca otros proyectos
Finca La Sombra Finca La Sombra Naturaleza y Medio Ambiente
Finca Las Lindes Finca Las Lindes Naturaleza y Medio Ambiente
Flor de Doñana Flor de Doñana Naturaleza y Medio Ambiente
Granja Barraskibide Granja Barraskibide Naturaleza y Medio Ambiente

Finca el Auchón

Naturaleza y Medio Ambiente

La Finca el Auchón es un espacio que nació con la finalidad de cultivar productos naturales ecológicos libres de pesticidas y químicos. Se trata de un enclave natural donde prima la vuelta a la naturaleza interviniendo en ella solo lo necesario para asegurar una rentabilidad digna. “Usamos los recursos naturales como la fuerza del sol y del viento para proveer de electricidad a la finca”, detalla el promotor Jesús Díaz.

Su actividad principal es la producción y venta de huevos ecológicos. La finca también cuenta con más de 150 frutales, como ciruelos, manzanos y cítricos, y elabora compost.

Para una recuperación adecuada de las tierras, el promotor realiza una rotación de los gallineros para que puedan comer la fruta que se cae de los árboles y generar así un ciclo sostenible. Los huevos son recogidos diariamente y anotados junto con el punto de venta de destino, asegurando así su trazabilidad.
Triodos Bank ha concedido financiación a Jesús Díaz para el desarrollo de su actividad sostenible en la finca.

http://www.fincaelauchon.com

Agricultura ecológica

Triodos Bank apuesta por el desarrollo de la agricultura ecológica como una alternativa de producción de alimentos respetuosa con el medio ambiente y una forma de alimentación sana. Por ello, financiamos empresas y proyectos de toda la cadena, desde explotaciones agrarias a industrias, mayoristas, tiendas de productos naturales y restaurantes.

Dirección:
Camino Matatodo 9
38430
Icod de los Vinos
Santa Cruz de Tenerife
España

Compartir en redes sociales