Ir directamente aNavegación principal, ¿No encuentra lo que busca? Inténtelo aquí ocontenido

Imagen del proyecto Federación de Deportes Aéreos de la Comunidad Valenciana
Conozca otros proyectos

Federación de Deportes Aéreos de la Comunidad Valenciana

Cultura

Un grupo de aficionados al aeromodelismo y otros deportes aéreos decidieron juntarse en los años 80 y formar una federación en la Comunidad Valenciana. Organizan diversas actividades deportivas como ala delta, paracaidismo, vuelo sin motor y parapente, entre otras. Cada temporada la federación realiza, en colaboración con diversos clubs, cerca de 100 eventos deportivos destinados a la promoción, competición y difusión del deporte aéreo. Entre ellos destaca el Festival Aéreo de Valencia, celebrado durante varios años.

Para la federación también es muy importante hacer hincapié en la seguridad y formación de los deportistas, para lo que realizan jornadas gratuitas sobre temas tan diversos como los espacios aéreos, la meteorología y la apertura y plegado de los paracaídas de emergencia.

Triodos Bank ha concedido financiación a la Federación de Deportes Aéreos de la Comunidad Valenciana para la compra del nuevo local.

http://www.fdacv.com

Ocio sostenible

Promovemos iniciativas de ocio y turismo sostenible, que combinan la diversión con el respeto al medio ambiente, la diversidad cultural y el desarrollo de economí­as locales.

Luis Manuel Moreno Marinas, presidente de la FDACV.

Fotografía del testimonio de Luis Manuel Moreno Marinas, presidente de la FDACV.

“La FDACV es una entidad privada sin ánimo de lucro, declarada de utilidad pública y con competencias públicas delegadas. Gracias a la financiación de Triodos y el esfuerzo de todos los deportistas, dispondremos de una nueva sede donde se seguirá trabajando por la promoción, difusión y organización de los deportes aéreos, haciendo especial hincapié en la seguridad y formación de todos los deportistas".

Dirección:
C/ Ricardo Micó 5
Edif. Trade Center II
46009
Valencia
España

Compartir en redes sociales