Ir directamente aNavegación principal, ¿No encuentra lo que busca? Inténtelo aquí ocontenido

Imagen del proyecto Aceite y Energía Salfharat
Conozca otros proyectos
Abella Lupa SAT Abella Lupa SAT Naturaleza y Medio Ambiente
Aceite de oliva Valderrama Aceite de oliva Valderrama Naturaleza y Medio Ambiente
Acuicultura del Eo (AcuEo) Acuicultura del Eo (AcuEo) Naturaleza y Medio Ambiente
Agrecoastur Agrecoastur Naturaleza y Medio Ambiente

Aceite y Energía Salfharat

Naturaleza y Medio Ambiente

El Grupo Salfharat es el resultado del esfuerzo de una familia emprendedora de Puente de Génave, en Jaén. Allí trabaja en la ganadería y en el cultivo del olivo, ambos de carácter ecológico. Además, es dueña de una planta solar y de un establecimiento hotelero de turismo rural.

Triodos Bank ha financiado la almazara con la que producen el aceite de oliva de agricultura ecológica con denominación de origen Sierra del Segura. Ellos mismos se encargan de la producción, el envasado y la comercialización.

La palabra almazara proviene del árabe y significa “lugar donde se exprime”. Es la herramienta con la que se procesa la aceituna, desde la limpieza, el molido y el centrifugado hasta su almacenamiento ya en forma de aceite. La nueva almazara aumentará la calidad del aceite producido por Salfharat, lo que hace prever un crecimiento también de la demanda.

Agricultura ecológica

Triodos Bank apuesta por el desarrollo de la agricultura ecológica como una alternativa de producción de alimentos respetuosa con el medio ambiente y una forma de alimentación sana. Por ello, financiamos empresas y proyectos de toda la cadena, desde explotaciones agrarias a industrias, mayoristas, tiendas de productos naturales y restaurantes.

Dirección:
Avda. Andalucía 146
23350
Puente de Génave
Jaén
España

Compartir en redes sociales