Ir directamente aNavegación principal, ¿No encuentra lo que busca? Inténtelo aquí ocontenido

Imagen del proyecto Contenhouse
Conozca otros proyectos
Casa Cuadrau: Yoga, Arte y Naturaleza Casa Cuadrau: Yoga, Arte y Naturaleza Naturaleza y Medio Ambiente
Casas Cube Casas Cube Naturaleza y Medio Ambiente
Cooperativa Nostrallar Cooperativa Nostrallar Naturaleza y Medio Ambiente
Delta 2 Obras y Servicios Delta 2 Obras y Servicios Naturaleza y Medio Ambiente

Contenhouse

Naturaleza y Medio Ambiente

Los responsables de Contenhouse descubrieron su idea en un viaje por Latinoamérica. En un momento dado, estos emprendedores se encontraron con una familia que había preparado un contenedor de transporte marítimo para que funcionase como hogar, lo que le ofrecía una excelente protección contra el viento y la humedad. A partir de esa vivencia, y desde 2011, Contenhouse desarrolla proyectos de habitabilidad con estos contenedores como base y materiales ecológicos, reciclados y sostenibles para completar las comodidades de las viviendas más allá de la estructura.

Las casas que resultan de los diseños de Contenhouse, una vez montadas, no se diferencian de aquellas construidas de forma tradicional. De hecho, los creadores de la firma explican que sus viviendas cumplen, como el resto, el código técnico de edificación. “El aislamiento, cubiertas, instalaciones tienen las mismas garantías y efectividad que las de obra tradicional, superándolas en muchos casos”, añaden. Uno de los proyectos más destacados de la empresa es la fabricación de 4 bungalows, compuestos por 2 contenedores cada uno, para su instalación en un hotel de Martinica en las Antillas Francesas.

Triodos Bank ha financiado a Contenhouse para el desarrollo de su actividad.

http://www.contenhouse.com

Edificios sostenibles

Promovemos una construcción sostenible con materiales biosostenibles, sistemas de ahorro, fuentes de energí­as renovables y sistemas de gestión de residuos.

Dirección:
C/ Correo 12
48005
Bilbao
Bizkaia
España

Compartir en redes sociales