Ir directamente aNavegación principal, ¿No encuentra lo que busca? Inténtelo aquí ocontenido

Imagen del proyecto La Flor de la Alpujarra
Conozca otros proyectos
Joaquín Arqué Vilar Joaquín Arqué Vilar Naturaleza y Medio Ambiente
La Alegría de la Huerta La Alegría de la Huerta Naturaleza y Medio Ambiente
La Granja de Ana La Granja de Ana Naturaleza y Medio Ambiente
Laboratorios Econatur Laboratorios Econatur Naturaleza y Medio Ambiente

La Flor de la Alpujarra

Naturaleza y Medio Ambiente

En la Alpujarra granadina, 47 productores del sector olivarero han creado la cooperativa La Flor de la Alpujarra, para fomentar la producción de aceituna ecológica bajo un organismo de control autorizado, su transformación en aceite de alta calidad y su posterior comercialización. De todos ellos, 35 tienen ya la certificación de agricultura ecológica. La Flor de la Alpujarra potencia la venta directa y las redes de consumidores y productores. Destaca también su labor de asesoramiento y concienciación para demostrar de forma práctica el valor añadido del aceite ecológico.

La cooperativa, que ha contado con financiación de Triodos Bank, ha construido una almazara para molturar la aceituna y producir aceite de oliva ecológico.

http://www.laflordelaalpujarra.com

Agricultura ecológica

Triodos Bank apuesta por el desarrollo de la agricultura ecológica como una alternativa de producción de alimentos respetuosa con el medio ambiente y una forma de alimentación sana. Por ello, financiamos empresas y proyectos de toda la cadena, desde explotaciones agrarias a industrias, mayoristas, tiendas de productos naturales y restaurantes.

Dirección:
Cortijo Río Chico
18410
Bayacas de Órgiva
Granada
España

Compartir en redes sociales