Ir directamente aNavegación principal, ¿No encuentra lo que busca? Inténtelo aquí ocontenido

Imagen del proyecto Cooperativa Las Torcas
Conozca otros proyectos
Consabor Consabor Naturaleza y Medio Ambiente
Cooperativa San Miguel Cooperativa San Miguel Naturaleza y Medio Ambiente
Cortijo de Suerte Alta Cortijo de Suerte Alta Naturaleza y Medio Ambiente

Cooperativa Las Torcas

Naturaleza y Medio Ambiente

Agricultores y consumidores de la región de las Alpujarras, en Granada, encuentran un beneficio mutuo gracias a la Cooperativa Las Torcas. Esta iniciativa surgió en 1992 de la mano de Marianne Hilgers para promover la agricultura ecológica, ofrecer un precio justo a los agricultores y concienciar sobre la importancia proteger el medio ambiente y mantener una alimentación sana.

La filosofía de la cooperativa se basa en la comercialización de los productos autóctonos a un precio justo y evitando intermediarios, fomentando así el desarrollo de la zona y un modelo de alimentación sostenible. La cooperativa ha creado un canal directo desde las tierras de cultivo a las casas, ofreciendo además la posibilidad de comprar los productos frescos directamente a los agricultores a través de su página web.

El compromiso de la cooperativa con la agricultura ecológica se completa con la organización de ferias, seminarios y talleres, el asesoramiento técnico a agricultores y ganaderos ecológicos y el abastecimiento a colegios con productos ecológicos. Triodos Bank ha aportado financiación a la Cooperativa Las Torcas para el desarrollo de su actividad.

http://www.lastorcas.com

Agricultura ecológica

Triodos Bank apuesta por el desarrollo de la agricultura ecológica como una alternativa de producción de alimentos respetuosa con el medio ambiente y una forma de alimentación sana. Por ello, financiamos empresas y proyectos de toda la cadena, desde explotaciones agrarias a industrias, mayoristas, tiendas de productos naturales y restaurantes.

Dirección:
C/ Lora Tamayo 142
Órgiva
Granada
España

Compartir en redes sociales