Ir directamente aNavegación principal, ¿No encuentra lo que busca? Inténtelo aquí ocontenido

Imagen del proyecto Alcubilla 2000
Conozca otros proyectos
Alberto Atienza Alberto Atienza Naturaleza y Medio Ambiente
Albet i Noya Albet i Noya Naturaleza y Medio Ambiente
Aloe and Love Aloe and Love Naturaleza y Medio Ambiente
Asocaición Subbética Ecológica Asocaición Subbética Ecológica Naturaleza y Medio Ambiente

Alcubilla 2000

Naturaleza y Medio Ambiente

¿Imagina 1 millón de litros de aceite ecológico? Esa es la producción media anual de la almazara cordobesa Alcubilla 2000. Con una tradición olivarera de 6 generaciones, esta empresa familiar elabora y comercializa aceite de oliva virgen extra procedente de agricultura ecológica, conocido por la marca Luque. José Antonio Luque, fundador de la almazara Alcubilla 2000, fue uno de los pioneros de la agricultura ecológica en los años 80, “una época realmente difícil para explicar un concepto revolucionario en el mercado agrícola de entonces”, sostiene Belén Luque, directora financiera de Alcubilla 2000.

La almazara se fundó en 1999 con la intención de molturar en su molino exclusivamente aceituna procedente de cultivo ecológico. Actualmente trabaja con las variedades picual, picudo, hojiblanca, arbequina y pajarera, esta última exclusiva de Castro del Río y eje del proyecto de conservación de la variedad emprendido por Alcubilla 2000. Según señala Belén: “Somos la primera y única almazara española en calcular, verificar e informar en los envases sobre las emisiones de CO2 a la atmósfera del aceite de oliva virgen extra ecológico Luque”.

Además del molino ecológico y las oficinas, Alcubilla 2000 cuenta con una tienda de productos ecológicos, un museo del aceite y un restaurante para degustaciones y visitas turísticas. La empresa ha contado con financiación de Triodos Bank para la ampliación y mejora de sus instalaciones.

http://www.alcubilla2000.com

Agricultura ecológica

Triodos Bank apuesta por el desarrollo de la agricultura ecológica como una alternativa de producción de alimentos respetuosa con el medio ambiente y una forma de alimentación sana. Por ello, financiamos empresas y proyectos de toda la cadena, desde explotaciones agrarias a industrias, mayoristas, tiendas de productos naturales y restaurantes.

Belén Luque, directora financiera de Alcubilla 2000

Fotografía del testimonio de Belén Luque, directora financiera de Alcubilla 2000

“Tras 6 generaciones de tradición olivarera, en la familia Luque hemos desarrollado el cultivo ecológico del olivar como máxima expresión del concepto de calidad alimentaria y respeto al medio ambiente”.

Dirección:
Ctra. Nacional 432, km 315,8
14840
Castro del Río
Córdoba
España

Compartir en redes sociales