Ir directamente aNavegación principal, ¿No encuentra lo que busca? Inténtelo aquí ocontenido

Imagen del proyecto Zinnae, Clúster urbano para el uso eficiente del agua
Conozca otros proyectos
Vrio Pack Vrio Pack Naturaleza y Medio Ambiente
Wood Chips Galicia Wood Chips Galicia Naturaleza y Medio Ambiente
Árbol, Investigación y Gestión Árbol, Investigación y Gestión Naturaleza y Medio Ambiente

Zinnae, Clúster urbano para el uso eficiente del agua

Naturaleza y Medio Ambiente

El mercado del agua es uno de los 5 mayores del mundo y el agua es cada vez más demandada debido, en gran parte, al aumento de las poblaciones urbanas. Tras la Expo Zaragoza 2008, cuyo eje temático fue “Agua y desarrollo sostenible”, la ciudad aragonesa se convirtió en referente en el uso eficiente del agua. Igual de importante es para el Clúster urbano para el uso eficiente del agua (Zinnae), una asociación zaragozana creada 2 años después para promover el uso eficiente y sostenible del agua y del consumo de energía en el ámbito urbano.

Zinnae está integrada por 24 socios, desde empresas a centros tecnológicos, ONG, administraciones y empresas públicas. En su primer año, la asociación lanzó una línea de proyectos bajo el nombre de Waterlabs, que consisten en habilitar entornos reales para la experimentación. De esta línea de trabajo se han derivado iniciativas como “Parque Zero”, para promover la eficiencia en la gestión de zonas verdes; el “Sistema de información y gestión del acuífero urbano” o el proyecto “Renovea” para cuantificar el impacto económico y ambiental de un Plan Renove de grifería e inodoros en la ciudad de Zargoza. Para continuar desarrollando sus proyectos, Zinnae ha contado con financiación de Triodos Bank.

http://www.zinnae.org

Conservación de la naturaleza

Apoyamos a organizaciones que trabajan por la defensa medioambiental y la conservación de la biodiversidad, así­ como a empresas de moda sostenible y tecnologí­a medioambiental.

Dirección:
Pº Isabel la Católica 2
Cámara de Comercio e Industria de Zaragoza
50009
Zaragoza
España

Compartir en redes sociales