Ir directamente aNavegación principal, ¿No encuentra lo que busca? Inténtelo aquí ocontenido

Imagen del proyecto Equicampo 2010
Conozca otros proyectos
Ecohipotecas Ecohipotecas Naturaleza y Medio Ambiente
Ekoetxe Green Buildings Ekoetxe Green Buildings Naturaleza y Medio Ambiente
Espacio ae Espacio ae Naturaleza y Medio Ambiente
Granja Natural Belai Granja Natural Belai Naturaleza y Medio Ambiente

Equicampo 2010

Naturaleza y Medio Ambiente

El matrimonio suizo-irlandés formado por Geneviève Tenthorey y Brian Mac Gowran vive en una pequeña aldea segoviana llamada Requijada, al pie de la Sierra de Guadarrama. Allí edificaron su casa en 1998 a la que poco a poco fueron sumando un huerto familiar, un corral para aves y un grupo estable de caballos. “Todo en nuestro proyecto lo realizamos de la manera más ecológica posible”, afirman.

Triodos Bank les ha concedido financiación para la construcción de un nuevo edificio que emplearán para su nueva iniciativa, Equicampo 2010. “Bajo el nombre comercial de OutBackSpain difundimos la ciencia del comportamiento animal, la etología, especialmente equina y ornitológica. La gente viene para aprender a relacionarse con los caballos. No organizamos rutas a caballo sino que paseamos al lado del caballo. Una vez construida la relación de respeto y confianza se puede aprender la monta natural”, explican los promotores. También organizan cursos de construcción sostenible con paja, adobe, fitodepuración, aseos secos, etc.

El edificio, construido en una sola planta, cuenta con varios espacios: lazareto (para alojar animales enfermos), guadarnés (para los utensilios de ensillar y de tracción como el arado el carro), box para un caballo, almacén de paja y alimentos para caballos y almacén-oficina con aseos. Además, tiene instaladas placas solares para cubrir gran parte de las necesidades energéticas y una caldera de biomasa.

http://www.outbackspain.com

http://www.fincaelgallinero.com

Edificios sostenibles

Promovemos una construcción sostenible con materiales biosostenibles, sistemas de ahorro, fuentes de energí­as renovables y sistemas de gestión de residuos.

Geneviève Tenthorey, promotora de Equicampo 2010, junto con Brian Mac Gowran

Fotografía del testimonio de Geneviève Tenthorey, promotora de Equicampo 2010, junto con Brian Mac Gowran

“Nos une el deseo de vivir en contacto íntimo con la fauna y la flora, en un entorno lo más natural posible, con el mínimo impacto sobre este entorno y un nivel moderado de confort”.

Dirección:
Requijada
Santiuste de Pedraza
Segovia
España

Compartir en redes sociales