Ir directamente aNavegación principal, ¿No encuentra lo que busca? Inténtelo aquí ocontenido

Imagen del proyecto Oxfam Intermón
Conozca otros proyectos
Movimiento Asturiano por la Paz Movimiento Asturiano por la Paz Iniciativas Sociales
Médicos del Mundo Médicos del Mundo Iniciativas Sociales
Puebloshermanos Puebloshermanos Iniciativas Sociales
Red2Red Consultores Red2Red Consultores Iniciativas Sociales

Oxfam Intermón

Iniciativas Sociales

Oxfam Intermón lleva más de 50 años luchando por la erradicación de la pobreza en el mundo. Está presente en cerca de 50 países a través de más de 400 programas de desarrollo y acción humanitaria. Además, promueve el comercio justo y campañas de sensibilización y movilización social. Cuenta con un equipo de cerca de 3.000 personas entre voluntarios y asalariados, y más de 240.000 socios, donantes y organizaciones avalan su trabajo.

En el año 2005 Oxfam Intermón lanzó su campaña “¿Beberías de esta agua?”, con financiación de Triodos Bank. Con esta campaña se pretendía sensibilizar y captar fondos para mejorar las condiciones de vida de la población etíope, donde un 75% de la misma no tiene acceso al agua potable. Con los fondos recaudados la organización apoyó su programa de construcción de pozos, canalizaciones de agua potable y recuperación de manantiales, logrando disminuir las enfermedades causadas por el mal estado del agua.

http://www.oxfamintermon.org

Cooperación al desarrollo

Uno de los ejes de actuación de Triodos Bank es la cooperación al desarrollo, que se manifiesta en la financiación directa a organizaciones que trabajan en este ámbito. 

Gisela Genebat Serracant, responsable de Relaciones con Donantes, Empresas y Fundaciones

Fotografía del testimonio de Gisela Genebat Serracant, responsable de Relaciones con Donantes, Empresas y Fundaciones

“Es gratificante visitar las comunidades donde trabajamos y ver cómo los puntos de agua potable que construimos cerca de las casas cambian la vida de las personas".

Dirección:
Roger de Llúria 15
08010
Barcelona
España

Compartir en redes sociales