Ir directamente aNavegación principal, ¿No encuentra lo que busca? Inténtelo aquí ocontenido

Imagen del proyecto Fundación Oso Pardo
Conozca otros proyectos
Fundación Naturaleza y Hombre Fundación Naturaleza y Hombre Naturaleza y Medio Ambiente
Fundación Neotrópico Fundación Neotrópico Naturaleza y Medio Ambiente

Fundación Oso Pardo

Naturaleza y Medio Ambiente

La Fundación Oso Pardo (FOP) fue creada en 1992 por un grupo de profesionales (geógrafos, biólogos y educadores ambientales) para la defensa y el estudio del oso pardo en la Cordillera Cantábrica. “Contribuimos a la protección de una especie emblemática cuya presencia es el mejor indicador del buen estado de conservación del territorio y del medio ambiente”, indica Guillermo Palomero, presidente de la fundación.

Todas las actividades que desarrolla la FOP están vinculadas a la conservación del oso pardo, su hábitat y su entorno cultural. Desde la lucha contra la caza furtiva hasta la educación ambiental, la sensibilización en el respeto a la naturaleza y la elaboración de estudios.

Triodos Bank ha concedido financiación a la FOP para el desarrollo de varios convenios con instituciones públicas, incluyendo el programa europeo LIFE COEX para la coexistencia de los humanos con grandes mamíferos como el oso pardo.

http://www.fundacionosopardo.org

Conservación de la naturaleza

Apoyamos a organizaciones que trabajan por la defensa medioambiental y la conservación de la biodiversidad, así­ como a empresas de moda sostenible y tecnologí­a medioambiental.

Guillermo Palomero, presidente de la Fundación Oso Pardo

Fotografía del testimonio de Guillermo Palomero, presidente de la Fundación Oso Pardo

“Vemos que hay resultados. La población de osos ha ido creciendo. Tanto la sociedad cantábrica rural como la urbana están más sensibilizadas”.

Dirección:
C/ Isabel la Católica 13
39007
Santander
Cantabria
España

Compartir en redes sociales