Ir directamente aNavegación principal, ¿No encuentra lo que busca? Inténtelo aquí ocontenido

Imagen del proyecto La Alegría de la Huerta
Conozca otros proyectos
Jesús Álvarez-Palencia Colastra Jesús Álvarez-Palencia Colastra Naturaleza y Medio Ambiente
Joaquín Arqué Vilar Joaquín Arqué Vilar Naturaleza y Medio Ambiente
La Flor de la Alpujarra La Flor de la Alpujarra Naturaleza y Medio Ambiente
La Granja de Ana La Granja de Ana Naturaleza y Medio Ambiente

La Alegría de la Huerta

Naturaleza y Medio Ambiente

En 2012, la familia Reyes García crea una asociación en Santa Cruz de Tenerife para fomentar valores naturales, sociales, ecológicos y culturales. Su principal objetivo no es otro que avanzar hacia un mundo más sostenible y humano. El nombre, La Alegría de la Huerta, lo resume todo.

La asociación desarrolla su día a día en 2 puntos neurálgicos, una finca familiar de unos 10.000 m2, inscrita en el registro de productores de agricultura ecológica del Gobierno de Canarias, y un local de reunión: la Casa Articulada. En ambos lugares llevan a cabo actividades como enseñanza del cultivo ecológico mediante huertos tutelados, talleres, charlas, eventos, pilates, taichí y clases de canto, fotografía y dibujo.

La Alegría de la Huerta ha solicitado apoyo financiero a Triodos Bank para ampliar su proyecto con el acondicionamiento de terrenos para frutales y compra de ejemplares, instalación de riego y suma de tierras de cultivo.

http://www.laalegriadelahuerta.org

Agricultura ecológica

Triodos Bank apuesta por el desarrollo de la agricultura ecológica como una alternativa de producción de alimentos respetuosa con el medio ambiente y una forma de alimentación sana. Por ello, financiamos empresas y proyectos de toda la cadena, desde explotaciones agrarias a industrias, mayoristas, tiendas de productos naturales y restaurantes.

Dirección:
Pista Militar La Alegría 1
38100
Tenerife
España

Compartir en redes sociales