Ir directamente aNavegación principal, ¿No encuentra lo que busca? Inténtelo aquí ocontenido

Imagen del proyecto Las Cabezuelas
Conozca otros proyectos
Laboratorios Econatur Laboratorios Econatur Naturaleza y Medio Ambiente
Labranza Toledana Labranza Toledana Naturaleza y Medio Ambiente
Los Terrazgos - Tambor del Llano Los Terrazgos - Tambor del Llano Naturaleza y Medio Ambiente
Mas Marcè Mas Marcè Naturaleza y Medio Ambiente

Las Cabezuelas

Naturaleza y Medio Ambiente

Esta sociedad cooperativa constituida en 1993 en la falda de Sierra Espuña, Murcia, decidió transformar en 2009 su finca de 30 hectáreas a cultivo ecológico. “Nos dimos que cuenta de que, debido al uso de agroquímicos, los pájaros que picaban las uvas morían, y que eso tenía que afectar, por lo tanto, incluso a la salud de nuestra propia familia, como consumidores”, sostienen.

Actualmente, Las Cabezuelas es uno de los mayores productores de uva de mesa ecológica de España y han sido catalogados como Explotación Agrícola Prioritaria de la Región de Murcia.

Tras el proceso de conversión, para el que han contado con Triodos Bank como socio financiero, los promotores de Las Cabezuelas se implicaron activamente en la investigación sobre las plagas para encontrar la manera de controlarlas sin necesidad de utilizar productos químicos.

http://www.lascabezuelas.com

Agricultura ecológica

Triodos Bank apuesta por el desarrollo de la agricultura ecológica como una alternativa de producción de alimentos respetuosa con el medio ambiente y una forma de alimentación sana. Por ello, financiamos empresas y proyectos de toda la cadena, desde explotaciones agrarias a industrias, mayoristas, tiendas de productos naturales y restaurantes.

Dirección:
C/ Los Tejares 389
30840
Alhama de Murcia
Murcia
España

Compartir en redes sociales