Ir directamente aNavegación principal, ¿No encuentra lo que busca? Inténtelo aquí ocontenido

Imagen del proyecto Xilacurve
Conozca otros proyectos
Vivienda de Petz Scholtus Vivienda de Petz Scholtus Naturaleza y Medio Ambiente
Vivienda de Xavier García Casals Vivienda de Xavier García Casals Naturaleza y Medio Ambiente
sAtt Arquitectura Abierta sAtt Arquitectura Abierta Naturaleza y Medio Ambiente
Área DOS Área DOS Naturaleza y Medio Ambiente

Xilacurve

Naturaleza y Medio Ambiente

¿Se imagina vivir en un iglú ecológico? Xilacurve es una empresa almeriense que se dedica al diseño y fabricación del innovador Xiglú, y a la realización de trabajos en madera a medida. El Xiglú es como las construcciones de los inuit que habitan en las regiones del Ártico pero, en vez de hielo, de madera. “Es el material de construcción más sostenible a nuestra disposición”, señalan sus promotores.

Estas edificaciones modulares son sostenibles: “Se tiene en cuenta la relación con el entorno, la gestión del agua y de la energía; su diseño es bioclimático y los materiales de bioconstrucción”, explican desde Xilacurve. Además, el sistema Xiglú es fácil y rápido de instalar y es muy versátil porque es configurable, personalizable y admite usos diversos, tanto vivienda como otros.

“Promovemos una construcción sostenible y flexible que responde a los nuevos modelos sociales, ambientales, tecnológicos y económicos”, añaden. Para seguir construyendo Xiglúes y fomentar un tipo de viviendas respetuosas con el medio ambiente, Xilacurve ha recibido financiación de Triodos Bank.

http://www.xilacurve.com

Edificios sostenibles

Promovemos una construcción sostenible con materiales biosostenibles, sistemas de ahorro, fuentes de energí­as renovables y sistemas de gestión de residuos.

Juan José Campos y Javier Cejudo, socios fundadores de Xilacurve

Fotografía del testimonio de Juan José Campos y Javier Cejudo, socios fundadores de Xilacurve

“Si queremos un mundo mejor, podemos empezar por vivir en una casa diferente financiada por un banco diferente. Estamos encantados de contar con la financiación ética de Triodos Bank, y confiamos en que nuestros clientes también consigan su apoyo”.

Dirección:
C/ Mina Telegrama, s/n
Pol. Ind. La Zalea
04890
Serón
Almería
España

Compartir en redes sociales