Ir directamente aNavegación principal, ¿No encuentra lo que busca? Inténtelo aquí ocontenido

Imagen del proyecto Museu de la Confitura
Conozca otros proyectos
Mieles Anta y Pazo de Lusío Mieles Anta y Pazo de Lusío Naturaleza y Medio Ambiente
Mostassa Mostassa Naturaleza y Medio Ambiente
Natura Mundi Natura Mundi Naturaleza y Medio Ambiente
Natursoy Natursoy Naturaleza y Medio Ambiente

Museu de la Confitura

Naturaleza y Medio Ambiente

“Todo empezó con un limonero pegado a la fachada de una casa de Torrent, Girona”. Ese limonero fue el que hizo que Georgina Regàs, la impulsora del Museu de la Confitura, descubriera el mundo de las mermeladas. Lleva toda una vida dedicada a la realización de mermeladas de calidad, artesanales y en la que utiliza frutas y hortalizas de los pequeños productores de Girona.

El Museu de la Confitura abrió sus puertas en 2004 y desde entonces no ha dejado de organizar exposiciones, talleres y cursos sobre como aprender a hacer mermeladas de sabores tan originales como nísperos, arándanos o calabaza.

El Museu de la Confitura ha contado con el apoyo financiero de Triodos Bank para continuar con la divulgación de cómo hacer una buena mermelada con productos de proximidad.

http://www.museuconfitura.com

Alimentación ecológica

Apoyamos el desarrollo del sector para facilitar y fomentar el consumo de productos ecológicos. Desde elaboradores y distribuidores a ecotiendas y restaurantes.

Georgina Regàs, fundadora de Museu de la Confitura

Fotografía del testimonio de Georgina Regàs, fundadora de Museu de la Confitura

“El objetivo del museo es mantener una antigua tradición de conservar frutas y verduras, porque forma parte de nuestro patrimonio. Transmitir lo que sabemos, lo que hemos aprendido, es un acto cultural que tenemos el deber de transferir”.

Dirección:
Pza. Mayor, s/n
17123
Torrent
Girona
España

Compartir en redes sociales