Ir directamente aNavegación principal, ¿No encuentra lo que busca? Inténtelo aquí ocontenido

Imagen del proyecto Boibel Forestal
Conozca otros proyectos
Biobuu Biobuu Naturaleza y Medio Ambiente
Biotops Biotops Naturaleza y Medio Ambiente
Brinzal Brinzal Naturaleza y Medio Ambiente
CEMMA CEMMA Naturaleza y Medio Ambiente

Boibel Forestal

Naturaleza y Medio Ambiente

Boibel Forestal es una empresa gallega, especializada en la producción de planta de castaño, que centra su actividad de I+D en implementar mejoras en todo el ciclo del castañar. “Cultivamos principalmente el castaño por sus frutos de elevadas cualidades nutritivas y su madera de alta durabilidad y resistencia”, señala el director de Boibel. “Además, nos permite profundizar en las técnicas de biorrefinería y de extracción de sus biomoléculas, que tienen múltiples aplicaciones en los sectores de la salud, la alimentación y la industria”, añade.

La experiencia de Boibel en el sector forestal se ha centrado desde 1992 en la valorización y la sostenibilidad del monte y del medio rural, desarrollando proyectos de I+D+i en su vivero de más de 100.000 m2 y en plantaciones productivas sostenibles de carácter innovador, cumpliendo los estándares de gestión forestal sostenible FSC.

Triodos Bank participa en la financiación de Boibel Forestal para sus proyectos de I+D sobre el ecosistema del castañar y para el diseño de un juguete educativo fabricado con tacos de madera de castaño sin tratamiento químico de preservación.

http://www.boibel.com

Conservación de la naturaleza

Apoyamos a organizaciones que trabajan por la defensa medioambiental y la conservación de la biodiversidad, así­ como a empresas de moda sostenible y tecnologí­a medioambiental.

Manuel Míguez, director de Boibel Forestal

Fotografía del testimonio de Manuel Míguez, director de Boibel Forestal

“Innovamos desarrollando nuevas aplicaciones del castaño en el campo de la salud, la alimentación y la industria. Creemos que este modelo innovador y de visión de futuro encaja con la filosofía y la cultura de Triodos Bank”.

Dirección:
Pazo de Galegos
15686
Frades
A Coruña
España

Compartir en redes sociales