Ir directamente aNavegación principal, ¿No encuentra lo que busca? Inténtelo aquí ocontenido

Imagen del proyecto Ecoagro San Bartolomé
Conozca otros proyectos
De Prado De Prado Naturaleza y Medio Ambiente
Desneeltur Desneeltur Naturaleza y Medio Ambiente
Ecocelta Galicia Ecocelta Galicia Naturaleza y Medio Ambiente
Ecoibéricos de Jabugo Ecoibéricos de Jabugo Naturaleza y Medio Ambiente

Ecoagro San Bartolomé

Naturaleza y Medio Ambiente

El sistema tradicional de cultivo de vid en la isla de Lanzarote se hace en hoyos o zanjas y de forma manual, sin maquinaria. Ecoagro San Bartolomé trabaja para la recuperación de fincas con viñas viejas, con parras de más de 60 años, para conservar y promover esta forma de cultivo empleando métodos de agricultura ecológica y biodinámica.

La última cosecha produjo más de 12.600 kg de las variedades de uva malvasía volcánica y diego, fundamentalmente, seguidas de las variedades listan blanco, listan negro y moscatel. Tras la vendimia venden toda la producción a las bodegas y Los Bermejos y El Grifo.

Triodos Bank ha concedido financiación a Ecoagro San Bartolomé para continuar cultivando de forma tradicional, ecológica y biodinámica sus fincas.

Agricultura ecológica

Triodos Bank apuesta por el desarrollo de la agricultura ecológica como una alternativa de producción de alimentos respetuosa con el medio ambiente y una forma de alimentación sana. Por ello, financiamos empresas y proyectos de toda la cadena, desde explotaciones agrarias a industrias, mayoristas, tiendas de productos naturales y restaurantes.

Dirección:
C/ Luis Morote 7
35550
San Bartolomé
Arrecife
Las Palmas
España

Compartir en redes sociales