Ir directamente aNavegación principal, ¿No encuentra lo que busca? Inténtelo aquí ocontenido

Imagen del proyecto Espacio Ítaca
Conozca otros proyectos
Escuela de Salud Candela Escuela de Salud Candela Iniciativas Sociales
Espacio Sativa Espacio Sativa Iniciativas Sociales
FEPAMIC FEPAMIC Iniciativas Sociales
Farmacia Las Vistas Farmacia Las Vistas Iniciativas Sociales

Espacio Ítaca

Iniciativas Sociales

La psicóloga Sandra Sánchez y los perros Salsa y Rumba forman el equipo de Espacio Ítaca, un gabinete de psicología y formación ubicado en Zaragoza y especializado en intervenciones asistidas con perros desde el año 2011.

El trabajo con animales es una terapia complementaria “para conseguir en el usuario beneficios sociales, emocionales y físicos”, explica Sandra. Se dirige, entre otras, a personas con discapacidad, enfermedades neurodegenerativas o trastornos de aprendizaje. La educación asistida con animales “favorece el aprendizaje por medio de la motivación con el animal, reduciendo el rechazo que muchos estudiantes tienen al ambiente educativo”, añade la psicóloga y promotora de Espacio Ítaca.

Triodos Bank ha financiado a Espacio Ítaca para que su local sea 100 % accesible a personas con discapacidad.

http://www.espacioitaca.com

Salud y bienestar

La salud es un elemento esencial en la calidad de vida y requiere una aproximación integral, basada en el bienestar personal y de la sociedad en su conjunto, el cuidado del medio ambiente y la dignidad humana. Financiamos profesionales y entidades vinculadas a la prestación de servicios de salud integral y la asistencia sociosanitaria para colectivos con necesidad de cuidados especiales.

Sandra Sánchez, promotora de Espacio Ítaca

Fotografía del testimonio de Sandra Sánchez, promotora de Espacio Ítaca

“En Espacio Ítaca nos sentimos muy identificados con una frase de Camus que dice así: No ande delante de mí, tal vez no le siga. No ande detrás de mí, tal vez no le sepa dirigir. Simplemente ande a mi lado”.

Dirección:
C/ Cinco de Marzo 18, 1º oficina 1ª
50004
Zaragoza
España

Compartir en redes sociales